MADRID. IU GASTARA 680.000 EUROS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU de Madrid gastará 680.000 euros en la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2003, según un documento de la Secretaría de Gestión de Presupuestos y Finanzas de la coalición, al que tuvo acceso Servimedia.
Las aportaciones para cubrir este gasto saldrán de las distintas agrupaciones locales de IU y de los grupos del Ayuntamiento de la capital y de la Asamblea de Madrid.
La propuesta de financiacion es la siguiente: asambleas y grupos institucionales (300.000 euros), IU Federal (300.000 euros) y donaciones (80.000 euros).
En el escrito se aclara que "actualmente de las finanzas ordinarias es muy difícil aportar nada hasta la fecha de las elecciones. De todos es conocida la dificultad que atravesamosdesde hace varios años para poder pasar el último cuatrimestre de cada año. Dificultad que nos ha llevado en los tres últimos años a acumular una deuda ordinaria de 66 millones de pesetas".
De esa deuda, 24 millones corresponden a la Seguridad Social, 10 millones a Hacienda y 20 millones a alquileres.
Los autores del escrito señalan que "a esta cantidad habrá que sumar la deuda que acumulemos hasta el 31 de diciembre. La situación con los bancos es inmejorable puesto que no debemos absolutamente ada, pero tenemos ciertas dificultades para refinanciar la deuda actual".
Asimismo, explican que esta deuda se ha generado "a partir de las elecciones de 1999, donde teníamos una cuenta de crédito en Cajamadrid que debimos refinanciar a tres años, porque no se pudo cubrir con los resultados electorales".
"El pago de esa deuda (57 millones de pesetas) ha traido como consecuencia el deficit acumulado durante los tres años, mas los gastos financieros y la falta de pago de los protocolos municipales or parte de algunos ayuntamientos", manifiestan.
Con respecto a la distribución del gasto para la campaña electoral, se hace de la siguiente manera: 180.000 euros para la primera fase (enero-febrero), 300.000 para la segunda (marzo-abril) y de 200.000 para la tercera (mayo).
"Estas tres propuestas de gasto son perfectamente asumibles, si tenemos en cuenta que la subvención electoral con la que contaremos estará en función de los resultados electorales y que éstos, siendo parecidos a los de 1999, os permitirán efectuar los gastos citados anteriormente y no endeudarnos, ya que la situación de las finanzas ordinarias no lo hacen recomendable", concluyen los autores del documento.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
SMO