MADRID. IU EXIGE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE CONTINENTE ENSAN BLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) ha exigido la paralización cautelar de las obras del hipermercado Continente en el distrito madrileño de San Blas, ante las presuntas irregularidades que ha encontrado esta formación política en todo el proceso de adjudicación y construcción del centro comercial.

El próximo día 3 de octubre, la Comisión de Investigación Municipal, a propuesta de Izquierda Unida, examinará las diversas irregularidades detectadas y esablecerá las posibles acciones a emprender. Por lo tanto, esta coalición pide la "inmediata paralización de las obras que, a un ritmo inusualmenete acelerado, se realizan en el polígono de Las Rosas para la construcción de este centro comercial".

IU señala en un comunicado tres irregularidades. La primera es el "engaño" a los comerciantes del distrito de San Blas, ya que el equipo de gobierno municipal negoció desde 1991 la construcción de un centro comercial integrado dirigido por los comerciantes de distrito y a la vez negociaba con la multinacional Continente.

Las otras irregularidades detectadas por Izquierda Unida son las relacionadas con el procedimiento administrativo en la concesión de la licencia de obras y con problemas urbanísticos en el polígono Las Rosas.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1996
M