MADRID. IU EXIGE LA PARALIZACION INMEDIATA DE UNAS OBRAS ILEGALES EN UNA FINCA COLINDANTE CON LA CASA DE CAMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación de IU de la Asamblea de Madrid, Franco Gnzález, exigió hoy la "inmediata paralización de las obras ilegales" que se están realizando en la finca Los Retamares, área colindante con la Casa de Campo.

Señaló que la coalición tomará las medidas parlamentarias necesarias para frenar "este nuevo atropello contra el patrimonio de todos los madrileños" y añadió que "la pasividad demostrada por la Administración del PP se plasma en que siguen realizándose con total impunidad, una circunstancia que evidencia una clara tomadura del pelo".

Franco onzález destacó que "el PP conculca la legislación cuando le apetece y, sobre todo, cuando con ellos se favorece la especulación".

Afirmó que, el pasado 18 de enero, la Administración reconoció por escrito a las entidades recurrentes que las obras se realizan sin autorización y recordó que la Casa de Campo fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico el 15 de febrero de 1999.

Esta decisión supone, según el parlamentario, que está prohibido cualquier movimiento de tirra en esa zona que conlleve alteración de la geomorfología y la topografía del territorio y cualquier vertido de basuras, escombros o desechos.

El parlamentario explicó que las obras de saneamiento de viviendas que se está realizando afectan, "tal y como admite la Administración regional", tanto al cauce del Arroyo Meaques como a algunos sistemas de conducción del siglo XVIII diseñados por Sabatini.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
SMO