MADRID. IU EXIGE A GALLARDON QUE RECUPERE PARA USO CIVIL TRES HOSPITALES MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Caidad García exigió hoy al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, que recupere para la población civil madrileña los tres hospitales militares que tiene previsto cerrar el Ministerio de Defensa.
En el pleno de la Cámara regional, la parlamentaria señaló que el objetivo de su grupo, con esta iniciativa, es "paliar en lo posible los graves déficits sanitarios" que padece la Comunidad.
García, que preguntó a Gallardón por sus planes con respecto a esos hospitales militares, se interesó pr los plazos de negociación con Defensa para incorporar a la red sanitaria los hospitales del Generalísimo, en Moncloa; la Policlínica Naval, en Arturo Soria; y el sanatorio Los Molinos, en la Sierra de Guadarrama.
Gallardón respondió a la diputada señalando que la Comunidad no matiene conversaciones con el Ministerio de Defensa porque las competencias están en manos del Insalud, hasta que Madrid reciba las competencias sanitarias.
Añadió que, cuando la Comunidad asuma esas competencias, "asumireos todas nuestras responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
SMO