MADRID. IU EXIGE A LA COMUNIDAD QUE REPARE LAS VIVIENDAS DAÑADAS POR LAS OBRAS DE AMPLIACION DEL METRO

MDRID
SERVIMEDIA

Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU de la Asamblea de Madrid, exigió hoy que el Gobierno regional se comprometa a reparar las viviendas dañadas por las obras de la ampliación del Metro.

Sanz dijo que las afectadas son unas 2.000 y que el dinero necesario para rehabilitarlas asciende a unos 3.000 millones de pesetas.

El parlamentario explicó que IU ha presentado una interpelacion que será debatida en el pleno de la Cámara del 3 de diciembre y n la que pide que la Administración regional se haga cargo de los gastos de reparación de las viviendas.

Señaló que los impactos de las obras del Metro han afectado a miles de viviendas y equipamientos, al tiempo que recalcó que existen "pruebas periciales que demuestran que estas obras han causado gravísimos daños".

Explicó que las viviendas afectadas están en los distritos de Vallecas y Carabanchel y que su grupo ha pedido al Gobierno regional que amplíe en 3.000 millones de pesetas la partida edicada a la rehabilitación de pisos, en los presupuestos de la Comunidad para 1999.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del PSOE, cuyo portavoz parlamentario, Jaime Lissavetzky, dijo que antes es necesario que se realice un estudio para saber cuántas viviendas han resultadas dañadas por las obras del Metro.

Por su parte, Manuel Cobo, portavoz del PP, señaló que la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes ya se está ocupando de atender las demandas de los vecinos afectados por las obrs del suburbano.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
SMO