MADRID. IU EXIGE ACCESO LIBRE Y GRATUITO A LAS 1.700 HECTARAS DE LA CASA DE CAMPO, TAL COMO ESTABLECIO LA SEGUNDA REPUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida exigió hoy que se garantice el acceso libre y gratuito a las 1.700 hectáreas de la Casa de Campo, tal y como estipuló la Segunda República al entregar al Ayuntamiento de Madrid esta zona de recreo, que hasta los años treinta era propiedad real.
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Franco González valoró así, en declaraciones a Servimedia, la sentencia del Tribunal Superior de Justica de Madrid que anula el decreto del Gobierno regional que declaraba 'bien de interés cultural' esta zona.
El decreto del Ejecutivo autónomo restaba competencias al Ayuntamiento, por lo que fue llevado a los tribunales por las autoridades locales, a las que ahora la justicia da la razón. A juicio de González, "la Casa de Campo no es de Gallardón ni de Manzano", por lo que esta decisión "no tiene la mayor importancia si no se reconoce el uso libre y acceso gratuito a la Casa de Campo como consta en el ocumento de cesión al pueblo, por parte de la República" .
"En la actualidad, una buena parte de la Casa de Campo no es de acceso libre para los madrileños, porque está ocupada por actividades privadas, como el Parque de Atracciones y numerosos negocios privados, como restaurantes", explicó el diputado regional.
"El Ayuntamiento se molestó por la decisión de Gallardón de pararle los pies en sus actividades de promoción del negocio y la especulación en la Casa de Campo y ahora se alegra porque puee seguir haciendo de las suyas y dejar que cada vez más espacios no sean de acceso libre para todos los madrileños", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
SMO