MADRID. IU ENUNCIA QUE EL PASO DE LA VUELTA CICLISTA POR ABANTOS DEGRADARA LA ZONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio Setién, portavoz de IU en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, denunció hoy que la finalización de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en el Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, degradará medioambientalmente esa zona.
En su opinión, "no se trata de oponerse a las etapas de montaña de la Vuelta a España, sino de que se celebren en zonas con infraestructuras adcuadas, caso de los aparcamientos, tal y como sucede en Navacerrada".
El diputado acusó al consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, de "despreciar a la Asamblea de Madrid y hurtar a esta institución un debate necesario sobre este asunto, que se debería haber llevado a cabo durante su comparecencia para exponer las causas y consecuencias del incendio que asoló esta zona".
"Que la consejería promueva la finalización de la etapa en el Monte Abanto para dar a conocer el paisaje es una clara yflagrante irresponsabilidad", según Setién, quien añadió que "la degradación debido a la masiva afluencia de aficionados se produce en una zona ya muy castigada por el reciente incendio".
Setién recordó que IU ya denunció en su día las obras de asfaltado que se han realizado en el Puerto de Malagón, que atraviesa Abantos, en pleno verano, fechas en las que la utilización de la maquinara pesada supone un claro peligro para el bosque por el aumento de las posibilidades de incendio.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
SMO