MADRID. IU DICE QUE EL PLAN DE VIVIENDA DE LA CAM 1997-2000 ESTA "HECHO A LA MEDIDA DE LOS CONSTRUCTORAS" Y NO DE LOS USUARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ramón Sanz, diputado de IU de la Asamblea de Madrid, arremetió hoy contra el Plan de Vivienda de la CAM 1997-2000, por entende que está "hecho a la medida de las constructoras" y sin pensar en los usuarios, y exigió a Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, "la retirada inmediata" de ese proyecto.
Criticó la promesa, contenida en el citado plan, de ofrecer un año gratis de alquiler en viviendas de la CAM a las parejas menores de 32 años y baja renta que se casen por lo civil o por la iglesia, porque es "una fórmula de países tercermundistas, como las de Sadam Hussein en Irak".
Tras explicar que las previsiones del P son que un tercio del total de viviendas a construir serán de Protección Oficial y el 67% restante libres o de precio tasado, señaló que así será "imposible que las capas medias y bajas puedan acceder a una casa".
Asimismo, destacó que la CAM, a la hora de elaborar su plan de vivienda, "sólo ha contado con Asprima", patronal de la promotores inmobiliarios, y censuró que hayan aumentado el máximo de edificabilidad a 150 metros cuadrados para tener derecho a ayudas públicas.
Por último, dijo que U se planteará impulsar con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), agentes sociales y movimientos juveniles y cooperativos la constitución de una Plataforma por la Vivienda de Madrid, "ante la demagogia y carácter antisocial de las políticas del PP".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
SMO