MADRID. IU DICE QUE LAS MEDIDAS DE MOVILIDAD URBANA DEL AYUNTAMIENTO DE MDRID SON "PARCHES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid Julio Misiego calificó hoy de "política de parches" las medidas que adopta el PP para mejorar la movilidad urbana y defendió "la elaboración de un plan integral de movilidad para la ciudad que resulta ahora más necesario que nunca y, por supuesto, más necesario que medidas parciales que, como la experiencia ha demostrado, en muchos casos han resultado absolutamente ineficaces".
El edil recordó que, "hast seis sistemas de reserva de carriles-bus propuestos o implantados por el PP se han saldado con un fracaso, lo que no quiere decir que desestimemos el último separador propuesto, aunque sí lo consideramos ya superado por otras alternativas".
Señaló que los sistemas referidos son los conos, los ojos de gato, las balizas de goma, los carriles de autobús a contramano, las vallas flexibles que no llegaron a implantarse y los coches de vigilancia del carril.
Misiego reprochó al equipo municipal que, tl y como acostumbra, opte por estas medidas sin contar con los grupos de la oposición que han de enterarse a través de los medios de comunicación de estas iniciativas. Afirmó que, "después del fracaso continuo y absoluto del PP en intentar preservar el carril-bus, habría que plantearse la articulación de plataformas de reserva para el transporte público antes de gastar dinero público en sistemas, cuando no ocurrencias, que no llevan a ninguna parte".
Asimismo, reiteró la exigencia de convocar la Mesa or la Movilidad como órgano imprescindible para fijar las medidas integrales que favorezcan la movilidad en la ciudad.
Sobre la propuesta concreta del separador de carril, el concejal de IU propuso que se aplique principalmente a los accesos de entrada a la ciudad del transporte público y que se estudie la división mediante jardineras u otros elementos vegetales que mejoren el paisaje urbano.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2004
SMO