MADRID. IU DENUNCIA LA UTILIZACION DE PLAZAS HISTORICAS COMO APARCAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid Concha Denche denunció hoy "la utilización sistemática de plazas del casco histórico de la ciudad como aparcamientos públicos".

Explicó que "esta circunstancia se agrava los fines de semana y más en estas fechas cuando decenas de vehículos se agolpan en lugares como la Plaza de la Paja o la Plazuela del Conde de Miranda, a escasos metros de la sede del Ayuntamiento".

Destacó que en esta última plaza "lasituación ha obligado a vecinos de un inmueble a colocar carteles en su portal para que dejen espacio libre y pueda salir de su vivienda una persona discapacitada".

La edil dijo que IU pudo comprobar ayer mismo como más e treinta vehículos, algunos incluso en doble fila dentro de la plaza, taponaban los portales y las calles supuestamente peatonales de la zona.

En el caso de la Plaza de la Paja, dijo que el número de vehículos es similar sin que los vecinos, que han denunciado en numerosas ocasiones estos trastornos, hayan visto atendidas sus quejas.

"Sería necesario y urgentemejorar los mecanismos que impiden la entrada a estas plazas ya que los que en la actualidad están implantados, caso de la Plaza de la Pja, ni siquiera están habilitados, se han demostrado absolutamente ineficaces y son burlados de forma habitual", señaló.

La concejala de IU manifestó que esta zona de la ciudad "ya está lo suficientemente castigada por problemas derivados del tráfico para que los pocos lugares acotados a los peatones sean también invadidos por los vehículos" y llamó la atención sobre la invasión de los pasos de cebra y el aparcamiento de coches en las marquesinas reservadas a los autobuses, "hechos que, sumados a los a descritos, convierten esta zona los fines de semana en un lugar inhabitable para sus vecinos".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2003
SMO