MADRID. IU DENUNCIA QUE LA CAM TIENE 1.000 MILLONES ARA REALOJO SIN EJECUTAR E INSINUA QUE ESPINAR ES "EL CALIFA DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Vilallonga, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, declaró hoy, antes de entrar en la reunión que mantuvo con miembros del Consejo de Gobierno y del grupo parlamentario socialista para analizar los programas presupuestarios del año en curso, que la Administración regional no ha ejecutado todavía una partida de 1.000 millones de pesetas destinadas a realojar a la población marginada.
Tras quejarse del "deficitario" grado de cumplimiento de los presupuestos de 1994 por parte de la CAM, explicó que el fin de este encuentro es saber el por qué de "estas deficiencias" y "si el consejero de Hacienda, Ramón Espinar (presente en la reunión) se ha convertido en el califa de este gobierno regional, al no consentir que se hagan cosas sin pasar por sus manos, o si existe dejadez por parte de algunas consejerias".
En el asunto de los realojos de población marginal, IU cree que hay un deficiene grado de ejecución, por lo que, según Vilallonga, "les damos un suspenso a la CAM, al Ayuntamiento y al delegado del Gobierno, en concreto, un cero patatero".
Después de la reunión, la críticas de IU bajaron de nivel y Vilallonga, tras conocer la información del Gobierno regional, subió la nota al Ejecutivo. "Del cero patatero al suspenso, añadiendo algun punto de mejora", afirmó.
Asimismo, señaló que el próximo viernes habrá una reunión para continuar abordando la ejecución presupuestaria, a l que acudirán entre otros, el consejero de Cooperación para explicar la ejecucion de determinadas partidas referidas a barrios del sur y este de la región.
El "punto de mejora" en la política de realojos se refieere al compromiso de realojar a los habitantes del poblado chabolista de La Celsa y a la posibilidad de ofrecer algunas de las 4.000 viviendas del IVIMA a personas pendientes de realojo.
Dolores García Hierro, portavoz del Grupo Socialista de la Cámara, señaló que el "suspenso" de IU al gado de cumplimiento de ejecución presupuestaria tiene más que ver con las fechas preelectorales que vivimos que con otra cosa.
"El grado de satisfacción que puede tener IU es el que considere oportuno, pero el grado de ejecución de las partidas más importantes como vivienda, infraestructuras o integración social es muy importante", afirmó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1994
SMO