MADRID. IU DENUNCIA EL AUMENTO DE LA DEUDA Y LO ACHACA A LA "FIEBRE INAUGURADORA" DEL PP ANTE LA CERCANIA DE LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Hacienda de IU de la Asamblea de Madrid, Franco González, denunció hoy el aumento de la deuda de la Comunidad madrileña y lo achacó a la "fiebre inauguradora del PP en las vísperas de las elecciones"
El diputado regional aclaró que el endeudamiento "no es en si malo si se dedica a atender las neceidades de los ciudadanos, pero es perversa si sirve para dar satisfacción a la megalomanía de un presidente y de su Gobierno".
"Madrid recibe transferencias deficitarias en servicios esenciales, como la sanidad, la educación y la justicia, y se endeuda, no para cubrir estas necesidades, sino para entregar 360 millones de euros a la Warner o a financiar la enseñanza privada", indicó.
González resaltó que cada madrileño y madrileña, además de soportar una deuda de 1.800 euros cada uno, "tienen que agar con impuestos insolidarios la financiación de los servicios, como es el caso del impuesto sobre los hidrocarburos para costear la sanidad".
Aventuró que el volumen de deuda puede llegar a ser "escandaloso" si se suman las deudas acumuladas por empresas como Mintra, Arpegio o Tres Cantos.
El parlamentario de IU destacó que, según los últimos datos del Banco de España, la Comunidad madrileña aumentó su endeudamiento el 6,49% en el segundo trimestre de este año, con lo que el incremento en el útimo año se eleva al 49,3% y se cifra en 8.102 millones de euros. Afirmó que, en términos absolutos, Madrid se sitúa, por detrás de Catalunya, como la comunidad más endeuda.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2002
SMO