MADRID. IU DENUNCIA QUE EL 48% DE LOS EMPLEADOS DE LA CAMARA DE CUENTAS NO SE ENCARGAN A TAREAS FISCALIZADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Franco González dennció hoy en la Comisión de Presupuestos que el 48% de los empleados de la Cámara de Cuentas de la Comunidad, cuya creación fue aprobada hace 10 meses, no se dedica a las tareas fiscalizadoras propias de este organismo.
Explicó que, de los 82 trabajadores de este organismo, 39 no se dedican a estas tareas y destacó que el Gabinete del Presidente de la Cámara de Cuentas cuenta con 9 personas, cuando el resto de consejeros dispone de solamente uno.
Asimismo, puso de manifiesto que existen dos directres, que cuentan con un complemento específico de más de 7 millones de pesetas anuales y que de esta manera su retribución supera los 13 millones de pesetas.
Añadió que también hay 8 subdirectores y 7 jefes de equipo y que todas estas personas se han elegido por el método de libre designación. Según González, el 77% del presupuesto de la Cámara de Cuentas para el año 2002 se dedica a gastos de personal.
El diputado de IU manifestó que toda esta estructura de funcionamiento de la Cámara de Cuentasde la Comunidad se ha realizado antes de tener elaborado el proyecto de funcionamiento y organización que debería haberse presentado ante la Asamblea de Madrid a los seis meses de la creación de este ógano fiscalizador de las cuentas de las instituciones de la Comunidad de Madrid.
El presidente de la Cámara de Cuentas, Ramón Muñoz, señaló que los criterios a la hora de elaborar la relación de puestos de trabajo "no son caprichosos, sino profesionales".
Dijo que, en otros organos similares en otra comunidades autónomas, más del 85% del presupuesto es para personal y que el Gabinete de Presidencia tienen numerosas funciones como las relacionadas con las relaciones externas, institucionales y la asignación de funciones a los consejeros de este órgano.
Por último, señaló que las cuentas del IMEFE, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que puso en marcha una comisión de investigación para aclarar las irregularidades denunciadas por el PSOE, estarán fiscalizadas antes del 31 de diciembre de este ño.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
SMO