MADRID. IU CRITICA LAS SUBVENCIONES DE LA CAM A UNIPUBLIC Y LA UNIVERSIDAD PONTIFICA DE COMILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Paíno, diputado de IU de la Asamblea de Madrid, criticó hoy las subvenciones concedidas por la Dirección General de Deportes de la Comunidad a la empresa Unipublic, a la Universidad Pontifica de Comillas y a la Capitanía General de Madrid.

Según explicó, Unipublic recibe 30 millones de pesetas de los presupuestos regionales, la Universidad Pontificia de Comillas otros 3 millones, y la Capitanía General una de 5 millones para que hagan deportelos soldados.

Tras señalar que todas estas ayudas están "fuera de concurso y se entregan a dedo", explicó que Unipublic "se lleva 50 millones de pesetas, 30 a dedo, sin concurso, y otros 20, para fomento de iniciativas deportivas".

"A mi parece que es una ilegalidad darlo a dedo", afirmó Paíno, quien explicó que los 30 millones de pesetas son para la celebración del Memorial Jose María Cagigal.

El parlamentario de IU destacó que "Unipublic es una empresa sin trabajadores" y que su grupo ha pdido que todas estas ayudas se den a través de concursos públicos.

Asimismo, dijo que tampoco es lógico que se den 5 millones de pesetas "a los militares para hacer actividades deportivas cuando se llevan del Presupuesto General del Estado, en 1997, más de 1,9 billones de pesetas".

José Cesar Legido, director general de Deportes, que acudió a la Asamblea de Madrid para informar sobre los criterios adoptados para otorgar subvenciones, afirmó que todas esas ayudas fuera de concurso estaban "antes d venir yo" y eran convenios entre la Administración regional y las distintas entidades.

Con respecto a la subvención a Unipublic, señaló que esta entidad, organizadora del mitin de atletismo José María Cagigal "era objeto de un convenio, ni siquiera convocatoria, hace 14 años". A continuación, informó que ya se hace en concurso público.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
SMO