MADRID. IU CRITICA QUE LOS INFORMES Y LOS APARATOS DE MEDICION PRIMEN EN EL GASTO DE MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Medio Ambiente de IU del Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, criticó hoy que "buena parte del gasto asignado a este departamento se dedique a elaborar estudios e informes o a la instalación de aparatos de medición mientras que no se fijan objetivos concretos a cumplir ni se articulan medidas eficaces tendentes a garantizar la sostenibilidad".

La dil dijo que "en este departamento no todo es gasto, sino que muchas veces se trata de tomar decisiones políticas, caso de medidas de templado de tráfico, que el PP no parece dispuesto a tomar a juzgar por sus propuestas".

En su opinión, estos presupuestos, son "claramente continuistas sobre los anteriores y no incluyen políticas activas de sostenibilidad".

Como caso concreto de la asignación de gasto, Concha Denche se remitió a una partida de 1,025 millones de euros destinada a la elaboración deun estudio de control de calidad de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además de la cuantía para el informe, Denche objetó que "se traten de introducir medidas penalizadoras para los vecinos según el criterio de recogida cuando de forma previa no se ha impartido la formación necesaria para exigir a los ciudadanos estos conocimientos".

Entre los aspectos concretos, la portavoz de Medio Ambiente de IU demandó un contenedor móvil por distrito como punto limpio en el que los vecinos puedan trar en la fecha señalada todos los utensilios que puedan entrañar algún riesgo para el medio ambiente.

Dijo que el equipo municipal anunció durante la comparecencia que se pondrán en marcha sólo tres en el distrito Centro, número insuficiente para IU y a años luz de la normativa europea que contempla un punto limpio por cada mil quinientos habitantes.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
SMO