MADRID. IU CONSIDERA "DESMESURADO" EL DESALOJO DE LOS OKUPAS DEL HOTEL TRYP CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, calificó hoy de"desmesurada" la actuación policial para desalojar ayer a un grupo de okupas que habían tomado el hotel Tryp Cibeles de Gran Vía.
Añadió que "estamos profundamente convencidos de que todas sus actuaciones se producen única y exclusivamente a tenor del humor, que no queremos calificar, del jefe superior de Policía o del mando que esté en cada momento en los dispositivos policiales".
Reiteró que la actuación de ayer es "injustificada, desmedida y sólo responde a la viscera del mando que ordenó la crga policial, que no tenía ningun sentido".
Según dijo, ayer estuvo personalmente dialogando con el delegado del Gobierno y que hubo una oferta para que los okupas desalojasen pacíficamente el local, que fue aceptado por todas las partes, a cambio de que no hubiese represalias.
Sin embargo, añadió Sanz, "cuando todo estaba saldado, hubo una carga que pretendía detenidos para que hubbiese acusados de ocupación".
El diputado regional de IU explicó que pedirán la comparecencia de Pedro Núñez Mogades, delegado del Gobierno en la CAM, ante la Asamblea de Madrid, para que explique lo ocurrido.
Jaime Lissavetzky, portavoz parlamentario del PSOE, coincidió con IU en calificar de "desmesurada" la acción policial, y anunció uqe pedirá "la comparecencia del delegado en el Congreso o Senado".
Manuel Cobo, portavoz del PP en la Cámara regional, afirmó que que "la policía está teniendo actuaciones a diario y como norma general tiene un comportamiento excepcional. Si en algun momento, con una situción como la de ayer, algun policía se hubiera excedido, tiene que ser sancionado".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
SMO