MADRID. IU CONSIDERA UN ATENTADO ECOLOGICO EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA DE BOADILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida se sumará mañana a la manifestación organizada por los vecinos de Campamento en contra del desdoblamiento de la carretera de Boadilla. La coalición considera que este proyecto, previsto en el Plan General de Madrid es "un atentado ecológico contra la Casa de Campo".
El portavoz de la coalición en el distrito de Latin, Julián Rebollo, ha declarado que "esta actuación es una barbaridad porque supone encajonar el barrio entre tres vías importantes: la carretera Nacional V, la carretera de Carabanchel-Aravaca y la nueva carretera que se proyecta en el Plan General".
Además, a juicio del concejal de IU, la construcción de la nueva carretera supone que se van a eliminar una serie de zonas verdes y deportivas, la únicas que posee el barrio.
"Esta carretera va a afectar gravemente a la Casa de Campo, y esto es un deito ecológico, porque genera un alto grado de contaminación en el pulmón de Madrid. Izquierda Unida nunca consentirá que se toque o se atente contra la Casa de Campo", señaló el responsable de la coalición.
Rebollo ha recordado que Izquierda Unida ha presentado alegaciones a esta actuación del nuevo Plan General y ha pedido la retirada del proyecto en dos plenos municipales del Ayuntamiento y en tres plenos de la Junta Municipal de Latina, y ha anunciado que su grupo municipal va ha enviar un informe l Fiscal de Medio Ambiente para que éste se pronuncie sobre esta actuación.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
M