MADRID. IU CALIFICA DE "POCO SERIO" AL PP POR PROPONER UNA ZONA DE ACAMPADA PARA INMIGRANTES DE PASO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Castro, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, calificó hoy de "poo serio" al PP por proponer la creación de una zona de acampada exclusiva para inmigrantes que estén de paso en Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Castro dijo que esa zona tampoco es solución para las 74 familias rumanas que llevan meses en torno al campamento de San Roque, en Fuencarral, "sufriendo el duro invierno que estamos pasando".
IU exigió al PP "respuestas institucionales serias, y eso significa que en Madrid tiene que haber viviendas para la gente nómada o transeúntes, lo que exige studiar los modelos europeos y voluntad política, que es lo que le falta al PP".
"El PP, en el tema de los rumanos, como en muchas cuestiones que tienen que ver con políticas sociales, hace mucho ruido y pocas nueces", sentenció.
Castro añadió que "nadie conoce" ese proyecto de la consejera de Asuntos Sociales de la CAM, Pilar Martínez, de abrir la primera zona de acampada de España para inmigrantes de paso. "Eso es un brindis al sol", recalcó.
La edil de IU recordó que ha pedido reiteradamete a Alvarez del Manzano que libere suelo público para la construcción de viviendas destinadas a todas aquellas familias con escasos recursos económicos.
En este sentido, señaló que los futuros barrios de Sanchinarro y Las Tablas deberían contar con viviendas para el realojamiento de los rumanos, "que es un colectivo que lleva tiempo en Madrid". Recordó que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional que hay que garantizar a todos los españoles "y a todas las personas que están en territorio spañol".
"Nuestras propuestas, desgraciadamente, no han sido tenidas en cuenta, y seguimos en el tema de Malmea, con esas 74 familias viviendo en tiendas de campañas, con el duro invierno que estamos pasando", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
J