MADRID. IU ATACA EL SISTEMA DEL GOBIERNO REGIONAL DE DAR AYUDAS A LA CREACION DE EMPLEO POR ORDEN DE SOLICITUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Candil, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, criticó hoy que la nueva convocaoria del Gobierno regional para dar ayudas a la creación de empleo prime a quienes presenten antes la solicitud, por entender que eso equivale a institucionalizar el sistema de "tonto el último".
A su juicio, eso pone de manifiesto que el consejero Luis Blázquez (antiguo directivo del Banco Central Hispano) desconoce las reglas de la Ley de Procedimiento Administrativo y "es una persona que viene del sector privado, donde se puede ser perfectamente oscurantista, porque prima la lógica del beneficio". Recalcó que "en la Administración Pública, el eje básico debe ser la transparencia y la equidad" y afirmó que, para conseguir eso, "el mecanismo más desaconsejable es el de tonto el último, que es el que ha establecido Blázquez".
En su opinión, con ese método "nadie sabe si el primero ha llegado porque es el más rápido o el más fuerte o, por el contrario, ha llegado porque alguien le ha dicho ven pronto porque te lo daremos a ti si eres el primero".
Candil explicó que para aclarar este asunto IU ha pedido en primer lugar la comparecencia en pleno del consejero y que, si no reciben explicaciones satisfactorias, "puedo garantizar que el señor Blázquez pasa por una comisión de investigación como yo soy el portavioz de IU".
Jaime Lisavetzky, portavoz del PSOE, se sumó a las críticas de IU y dijo que las convocatorias públicas "tienen que tener rigor", ya que ayudar a la creación de empleo "no es como como repartir entradas para ir al cine, que se entregan a los primeros que llegan a la taquila".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
M