MADRID. IU APOYA LA SUBIDA DE SALARIOS PROPUESTA POR GALLARDON Y EL PSOE PIDE QUE SE HOMOLGUE TAMBIEN EL TRABAJO PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, afirmó hoy que la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de subir el sueldo de consejeros y diputados para homologar sus retribuciones con las de los altos cargos del Estado y de los parlamentarios nacionales "viee a normalizar la situación de los cargos públicos en la Comunidad".

Sanz explicó que la subida de retribuciones persigue que todos los cargos públicos del mismo rango, a nivel autonómico o estatal, tengan una situacion salarial homologada y no haya discriminaciones.

Defendió la equiparación retributiva de ls diputados regionales con los nacionales, "de la misma manera que los médicos de la Seguridad Social deben cobrar lo mismo, como los bomberos de todas las comunidades, los dentistas o los traajadores de la construcción tienen que tener el mismo salario".

El portavoz socialista, Pedro Sabando, dijo sobre este asunto que en lo referido a los sueldos de consejeros y altos cargos hay que "estudiarlo detenidamente. Entiendo la posición de Gallardón, pero esa es su responsabilidad. Antes quiero estudiarlo con detenimiento".

Sobre la homologacion de los diputados, afirmó que "no sólo debe hacerse en términos de salario, sino en términos de trabajo. Estamos hablando de que esta Cámara ha alcnzado su mayoría de edad y si se homologan los sueldos ha de hacerse también en cuanto a tu trabajo, organigrama, periodos de sesiones y esfuerzos parlamentario que corresponde. Estamos hablando de personas que tienen responsabilidad sobre presupuestos billonarios".

Preguntado si esta iniciativa guarda relación con la salida del Consejo de Gobierno del que era consejero de Hacienda, Antonio Beteta, que ocupa un alto cargo en el Ministerio de Hacienda, afirmó que "habría que preguntárselo a él".

Rcordó que en el momento de la "crisis" originada por el cambio de Gobierno, interpretó ese hecho diciendo que era el "principio del fin del Gobierno regional".

El portavoz el PP, Miguel Angel Villanueva, afirmó que el proyecto del Gobierno busca la homologación de las retribuciones con respecto a los altos cargos de la Comunidad de Madrid y a los diputados regionales con los sueldos de la Administracion central y el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
SMO