MADRID. IU ACUSA AL PP DE IMPONER SU MAYORIA PARA IMPEDIR EL DEBATE DE SU LEY SOBRE SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, uan Ramón Sanz, acusó hoy al PP de imponer su mayoría en la Mesa de la Cámara regional para rechazar la discusión de su proyecto sobre Ley de Servicios Sociales, que incluye una salario social de unas 50.000 pesetas mensuales para las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, fijado en unas 40.000 pesetas al mes.
Sanz explicó que la Mesa ha aplicado un artículo según el cual no se pueden poner en marcha políticas que impliquen un aumento presupuestario, para "archivar" la proposición preentada por IU.
El parlamentario de la coalición de izquierdas señaló que, aunque IU considera urgente ese proyecto de ley, no ha pedido "que se ponga en marcha mañana". El salario social para los más necesitados supondría un gasto de unos 80.000 millones de pesetas.
Por su parte, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, no quiso pronunciarse sobre la decisión de la Mesa porque es, dijo, "un tema técnico".
No obstante, señaló que sería "interesante" que esta propuesta de IU se debatiera en a Asamblea, pero dijo que su grupo no la comparte en su totalidad, ya que, "aunque nos puede gustar la música, no nos gusta totalmente toda la letra".
El portavoz del PP, Pedro Calvo, explicó que no se ha aceptado la iniciativa de IU "porque afecta a los créditos presupuestarios".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
SMO