MADRID. IU ACUSA AL PP DE IMPEDIR QUE GALLARDON RESPONDA A UNA PREGUNTA SOBRE LAS CALLES DE BRUNETE CON NOMBRES FRANQUISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Fernando Marín acusó hoy al PP de rechazar en la Mesa de la Cámara autonómica que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, responda en el próximo pleno a una pregunta sobre lo sucedido en Brunete, cuando el alcalde popular se negó a cambiar el nombre de alguna calles con denominaciones franqistas y a colocar un monolito dedicado al bando republicano.
Tras decir que Brunete es "un museo del alzamiento nacional", afirmó que "sólo queríamos saber la opinión de Gallardón sobre este hecho".
Denunció la "actitud antidemocrática" del PP por negarse a esa pregunta parlamentaria y dijo que esta formación "está retrocediendo a posturas mas exaltadas de la derecha y no respeta el reglamento de la Cámara. Nos coartan libertad de expresión".
El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, del P, explicó que su grupo votó en contra de esta propuesta porque la Asamblea de Madrid no debe convertirse en una "camara de segunda lectura sobre de temas municipales, internacionales o de la paz mundial".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
SMO