MADRID. IU ACUSA AL PP DE CONVERTIR LOS SERVICIOS SOCIALES DE EN "ASISTENCIALISMO CON OLOR A INCIENSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo de IU del Ayuntamiento de Madrid denunció hoy "la conversión de la política de servicios sociales en una política asistencial con olor a incienso, que delega la realización de programas sociales a distintas órdenes religiosas como las Damas Apostólicas o las Hijas de la Caridad".

Según el edil Julio Misiego, el consistorio se encuentra "ate un claro ejemplo de asistencialismo confesional que dice mucho de este equipo municipal ya que renuncia a dirigir estos programas desde la iniciativa pública para que lo gestionen desde el ámbito religioso en una clara muestra de confusión entre la caridad y la justicia".

Señaló que igual que ocurriera en los presupuestos destinados a Economía y Participación Ciudadana, las partidas destinadas por el PP a Empleo y Servicios Sociales, cuya comparecencia presupuestaria tuvo lugar hoy, se dirigen prinipalmente a la elaboración de estudios.

Explicó que esta tendencia se traduce en "una insistencia preocupante en no hablar de las necesidades de los ciudadanos sino de las necesidades del Ayuntamiento" y destacó que esta política "es elocuente en las medidas para combatir el desempleo que, prácticamente, no existen como políticas activas y se limita a asignar gasto al tránsito entre el Imefe y el futuro Instituto o Agencia de Empleo mientras la ciudad contabiliza más de cien mil parados".

Asimiso,se mostró también contrario a la gestión indirecta de las escuelas infantiles "dentro de esa política común del PP de delegar sus obligaciones en el ámbito de lo privado".

Misiego afirmó que son "claramente insuficientes" las partidas destinadas a conceptos tan importantes como el empleo o los servicios sociales que deben redundar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y no en la atención a los requisitos que se marca el Ayuntamiento a través de la demanda de estudios y nuevos organsmos.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
SMO