MADRID. IU ACUSA AL GOBIERNO AUTONOMICO DE FINANCIAR A LA EXTREMA DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid, Fausto Fernández, afirmó hoy en la Asamblea regional que la Consejería de Educación está destinando parte de sus recursos a financiar a sectores de la extrema derecha, representadospor los Legionarios de Cristo.
Fernández indicó que el consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, dedica una buena parte de los fondos públicos de que dispone para financiar la enseñanza privada, en concreto a "un nuevo lobby educativo creado en torno a grupos organizados por los Legionarios de Cristo, que ideológicamente están cercanos a la extrema derecha educativa".
Por otro lado, el dirigente de IU, que se reunió hoy con colectivos de estudiantes para presentarles sus propuestas para la elabración de una ley autonómica de Calidad Educativa, señaló que la Consejería de Educación está "rozando el caos", tras la petición de dimisión de Mayor Oreja realizada por directores de institutos y de centros de Educación Infantil, así como por la FAPA "Giner de los Ríos".
Tras denunciar que todavía hay 1.500 niños escolarizados en barracones, afirmó que todo el sector educativo está "en pie de guerra para apartar a Oreja" de su responsabilidad. Igualmente, anunció que hablará con el PSOE para presentr conjuntamente una propuesta de reprobación de Oreja en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Por su parte, el portavoz de Educación de IU en el Parlamento regional, Franco González, dijo que Mayor Oreja es "el Atila de la educación" y que favorece exclusivamente "a 'los Unos', que están representados por la jerarquía eclesiástica, por Rouco Varela". "Mayor Oreja es el brazo armado de la ministra Pilar del Castillo", añadió.
Entre las propuestas de IU para mejorar la calidad de la educación en la rgión están la elaboración de un Libro Blanco, la creación de una red pública suficiente en extensión y oferta y la apertura de los centros públicos fuera del horario escolar.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
SMO