MADRID. IU ACUSA A GALLARDON DE GASTAR MUCHO EN ESTUDIAR LOS PROBLEMAS Y POCO EN SOLUCIONARLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid Julio Misiego acusó hoy al gobierno municipal de "gastar mucho en estudiar los problemas de la ciudad y muy poco en buscar soluciones salvo, eso sí, para las empresas que se encargarán de elaborar tanto estudio para saber lo que cualquier ciudadano de los ditritos más desfavorecidos le podría decir al señor alcalde".

El edil de la coalición, que participó en la comparecencia presupuestaria de la Concejalía de Economía y Participación, citó las partidas destinadas, por ejemplo, "a la creación del Instituto de Desarrollo Económico y al Observatorio Económico que se llevarán más de un millón de euros del presupuesto mientras que la inversión productiva queda en un cero absoluto en una coyuntura desfavorable para el empleo, como reflejan los datos de ayer mimo, así como tampoco se prevé inversión para prevención de riesgos laborales".

"El equipo del señor Gallardón parece que ha venido con los deberes sin hacer como tanto le gusta decir al concejal Bravo de la oposición porque de otra manera no se entiende que, después de catorce años de gobierno del PP, ahora se pretenda elaborar un mapa de la industria para saber cuál es su situación", afirmó.

Asimismo, invitó al alcalde a que "visite los distritos y pregunte; con ello se ahorrará el dinero del esudio y sabrá de paso cuál es la verdadera realidad que se vive más allá de su futuro despacho en Cibeles".

Misiego calificó de "insólito" que este afán de estudiar frente a solucionar "lleve a la situación asombrosa de destinar 1,5 millones de euros a la Oficina de Centro de los cuáles 900.000 se desvían a estudiar qué se va a hacer".

Misiego también se refirió a los tres millones computados para planes especiales de distrito (la mitad de lo que costará la primera fase de traslado al Palacio de Crreos previo estudio como no podía ser de otra forma) que también se destinará a diagnóstico y análisis.

El representante de IU consideró excesiva la partida que se fija para publicidad de Madrid como destino turístico (cinco millones de euros de los nueve en total) mientras que no se abordan en detalle los problemas que afronta el sector.

Concluyó señalando que "estamos ante una concejalía que tiende a convertirse más en una academia de estudios donde la propaganda prima por encima de los probleas reales de los madrileños".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
SMO