MADRID. IU ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE SUSTITUIR POR PROPAGANDA EL CONTROL DE LA OPOSICIÓN EN LAS EMPRESAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ecoomía y Participación Ciudadana de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, denunció hoy que "el equipo de gobierno del PP sustituya por propaganda el control que debería ejercer la oposición en las empresas de las que se nos ha excluido".
Misiego hizo esta crítica al hilo de los informes presentados sobre Ifema y Mercamadrid, y dijo que en los mismos "sólo se habla de aspectos positivos, en un ejercicio de 'autobombo' inadmisible".
Aclaró que la labor de IU es "vigilar la acciónde gobierno y no asentir ante el maravilloso panorama que pinta el equipo de Gallardón" y que "una comisión informativa no es un acto informativo en el que se vende una propuesta ni un acto electoral para incondicionales del PP, es un órgano en el que se debate sobre realidades y no se especula sobre fantasías".
El edil exigió que "se faciliten a los grupos de oposición la memoria y las cuentas de estas empresas, de la que el PP nos desalojó, para hacernos una idea de cuál es la coyuntura real de amba".
Misiego reclamó la presencia de los grupos de oposición en todas aquellas empresas de las que fueron excluidos "para garantizar a los ciudadanos que los representantes que eligieron cumplen con su función que no es otra que controlar la labor del equipo de gobierno".
Por último, afirmó que los informes remitidos a la Comisión Informativa sobre Ifema y Mercamadrid ofrecen una "visión distorsionada de la realidad, con menciones exclusivas a sus proyectos de crecimiento y a sus estadísticas favorbles, sin ningún resquicio a la autocrítica ni ninguna información de la que se derive algún problema o aspecto negativo".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
SMO