MADRID. IU ACUSA AL ALCALDE DE TRANSGREDIR LA CONSTITUCION POR RECORTAR LOS RECURSOS A LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, transgrede el artículo 7 de la Constitución, que considera a los sindicatos pilares básicos del sistema democrático, al pretender recortar los recursos humanos y materiales a las centrales sindicales del Ayuntamiento, según manifestó hoy el concejal de Izquierda Unida Franco González.
El concejal de Personal, Antonio Moreno, ha puesto en marcha una nueva normativa reguladora de la actividad sindical que reducirá de 98 a 30 el nmero de liberados sindicales y ahorrará a la Casa de la Villa más de 300 millones de pesetas anuales.
Alvarez del Manzano "sólo baja a la arena para agredir a los representantes sindicales y, en su nombre, a todos los trabajadores del Ayuntamiento", según González.
El alcalde, añadió el edil de IU, "desconoce también sentencias del Tribunal Constitucional, concretamente la 40/85, que afirma rotundamente que los créditos horarios y los liberados de servicio se incardinan plenamente dentro del dereho de libertad y acción sindicales".
"El Partido Popular sigue jugando a la ambigüedad y el doble lenguaje. Mientras el señor Ruiz-Gallardón se declara amigo del oso anti-moroso, el señor Alvarez del Manzano le pide el carnet de identidad", afirmó Franco González.
"Conviene conocer claramente qué política sindical es la del Partido Popular, para que los ciudadanos se aclaren en esta jaula de grillos en la que unos dicen 'digo' y otros 'diego', y entre todos confunden a la opinión pública", concluó.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
A