MADRID. IU ACUSA AL ALCALDE DE ARANJUEZ DE UTILIZAR A LA POLICIA COMO "MATONES" CONTRA CONCEJALES Y VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de IU-Madrid ha hecho público un comunicado en el que califica la actuación del alcalde de Aranjuez (PP), José María Cepeda, de "fascista" y le acusa de utilizar a la policía como "matones contra concejales y vecinos del municipio".
Según la coalicin, la trifulca que se originó ayer en un pleno de la localidad ribereña en la que resultaron heridas 17 personas, ha sido consecuencia de la autoritaria actuación del alcalde de Aranjuez y la brutal intervención de la policía producida en el salón de Plenos del Ayuntamiento que, a su juicio, "nos devuelve a los tiempos, modos y maneras de entender la política y el orden público de la dictadura franquista".
Según IU-Madrid, un alcalde que se niega al diálogo con los agentes sociales y con la oposición,que condena desde el ordeno y mando, que puede despedir trabajadores, negar palabras y desalojar por la fuerza a sus conciudadanos y al resto de concejales, debe dimitir y dejar de representar a una institución democrática básica como es un Ayuntamiento.
Esta organización política cree que una intervención brutal y desproporcionada de la policía antidisturbidos llamada por el alcalde, "no puede quedar impune y debe ser investigada en todos sus extremos", por lo que exigen al delegado del Gobierno que sclarezca los hechos y depure las responsabilidades correspondientes".
Por último, IU-Madrid ha hecho un llamamiento a la población y organizaciones sociales para que utilizando todos los mecanismos disponibles en una sociedad democrática expresen su repulsa a los sujetos y organizaciones políticas que los amparen.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
M