MADRID. IS DE MADRID INSISTE EN QUE SEA GONZALEZ EL QUE ABRA EL "NECESARIO" DEBATE SOBRE SU SUCESION

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Antonio Barrio de Penago, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid adscrito a la corriente Izquierda Socialista (IS), insistió hoy, en declaraciones a Servimedia, en abordar el debate sobre "la necesaria renovación del socialismo español", y dijo que debe ser Felipe González quien l abra, para ayudar a buscar un candidato en las próximas elecciones generales.

Afirmó que "lo lógico" es que González no sea el próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno porque, además del "desgaste lógico" por el tiempo de gobernación, en el "último periodo, el desgaste ha sido superior al habido en los años anteriores". Aclaró que es partidario de que la elección del sucesor de González recaiga en los afiliados.

Este y otros temas serán tratados en la asamblea general de miembrs de IS en la CAM, prevista para el próximo día 22 de junio, y a la que acudirán representantes de todas las agrupaciones locales del PSOE de la capital y de las distintas localidades de la región, en total, más de un centenar de personas.

En esa reunión debatirán sobre los resultados electorales de Madrid, su opinión sobre el futuro de la FSM y del PSOE y sobre cómo realizar "una oposición dura y sobre todo pedagógica".

IS considera que la derrota socialista en la CAM y en el Ayuntamiento de la apital "tiene más que ver con la política nacional que con la gestión realizada por el PSOE en Madrid".

Por esta razón, "no somos partidarios de celebrar un congreso extraordinario de la FSM", ante la derrota electoral, "porque no tiene sentido", explicó Barrio de Penago, quien dijo que en la moción de confianza a que se sometió Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, durante la reunión del pasado Comité Regional, él votó a favor de la continuidad de Lissavetzky y todo su quipo de dirección.

IS cree que la "mejor manera" de recuperar el apoyo perdido es "trabajar más pegado al ciudadano y sus problemas", y adoptar nuevas formas de organización, por ejemplo creando "subagrupaciones de barrio", dejando las agrupaciones locales de distrito como referencia de la FSM.

Izquierda Socialista cuenta con 3 de los 32 diputados del PSOE en la Cámara regional, 1 concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ediles en ayuntamientos como Alcalá, Leganés o Torrejón y la alcaldía de Fuenabrada.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
N