MADRID. IRRUMPE CON EXITO EN MADRID EL NEGOCIO DE LAS CADENAS DE ESTABLECIMIENTOS DE SEGUNDA MANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los propietarios de "Second Market", una tienda de Madrid dedicada a la compra y venta de artículos de segunda mano, han decidido crear una cadena de establecimientos en distintas ciudades de España,tras el éxito que están obteniendo en la capital.

Según explicó a Servimedia el gerente de la tienda, sólo han transcurrido cuatro meses desde que inauguraron el negocio, pero la buena acogida que ha tenido éste entre los madrileños les ha llevado a decidir ya la apertura de dos nuevos establecimientos en Madrid, y a poner en marcha en breve sucursales en Valencia, Alicante y Sevilla. Asimismo, están en estudio proyectos para implantarse en varias ciudades del norte del país.

Los responsables de Second Market" abrieron la tienda en el número 20 de la calle Lope de Haro de Madrid tras conocer "in situ" el éxito de este negocio en California y en Londres, donde funciona desde hace décadas, sobre todo la compra-venta de ropa de segunda mano.

La fórmula del negocio es sencilla: si un ciudadano quiere desprenderse, por ejemplo, de un ordenador que se le ha quedado viejo, un electrodoméstico o una cadena de música, lo lleva a esta tienda, que se lo tasa y se lo compra en el acto. A continuación, loponen a la venta.

García Muñoz aseguró que el mercado de segunda mano tiene un gran futuro en España, toda vez que ahora mismo mueve en torno a los 5.000 millones de pesetas, "siempre que se le prestigie y los ciudadanos no lo vean como un mercado residual al que sólo van personas con muy pocos recursos económicos".

"En Londres o California, se ve con toda normalidad que un joven se compre a muy buen precio una cazadora, una cadena de música o un ordenador que otra persona vende porque se le ha qedado desfasado y aspira a otro mejor", señaló García Muñoz. "Hay que apostar por el reciclaje, en lugar de correr a tirar en seguida lo que creemos que ya no vale para nadie".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1997
JRN