MADRID. LA INVERSION DE LOS PROGRAMAS PRISMA I Y II SUPERA LOS 1.300 MILLONES DE EUROS

- Las dotaciones se han concretado en cuatro líneas: equipamientos urbanos, infraestructuras locales, zonas verdes y gastos asociados

MADRID
SERVIMEDIA

En térmios generales, la inversión Prisma (programas I y II), en el periodo 1997-2005, ha superado ampliamente los 1.300 millones de euros. Esta inversión se ha concretado en cuatro líneas de actuación: equipamientos urbanos, infraestructuras locales, zonas verdes y gastos asociados, según informó hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En equipamientos urbanos se ha realizado una inversión de 635 millones de euros. En infraestructura locales se han invertido 570 millones de euros. Otros 100 millones de uros se han destinado a zonas verdes, y el complemento de gastos asociados ha superado, ampliamente, los 50 millones de euros.

Los programas regionales de inversiones, desde 1997, han propiciado que los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid cuenten con las dotaciones idóneas para gestionar los servicios. Este hecho incide, de forma significativa, en el cumplimiento del compromiso del Gobierno regional con la vertebración y reequilibrio del territorio; y lo que es más importante con la mejora de la clidad de vida de los ciudadanos a los que van destinados estos servicios.

Todo esto, sin duda, es posible gracias a la colaboración, compromiso y esfuerzo de los ayuntamientos de la región.

El PRISMA queda definido por la Ley de Administración Local de la Comunidad de Madrid, como el instrumento básico de cooperación económica para la realización de obras y servicios de competencia local, con el objetivo de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, colaborando a la pretación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal, especialmente, a los servicios mínimos y obligatorios, así como, contribuir a la coordinación de los servicios municipales entre sí.

Como consecuencia de la ejecución de los programas regionales de inversiones y servicios de Madrid, se observa que los ayuntamientos de la Comunidad se han ido dotando de un adecuado y aceptable nivel de equipamientos, infraestructuras y zonas verdes.

En la zona sur de la Comunidad de Madrid la inersión se sitúa alrededor de los 430 millones de euros. En el Corredor de El Henares se ha realizado una inversión de unos 242 millones de euros. En la zona noroccidental de la Comunidad, la inversión alcanza los 198 millones de euros. Para la zona suroeste se han destinado 179 millones de euros, mientras que en la zona oeste la cuantía roza los 160 millones de euros. En la Sierra Norte de Madrid se han invertido 60 millones de euros. Por último, la actuación supramunicipal ha contado con más de 10 millone de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
J