MADRID. INTOXICADOS UNA TREINTENA DE ALUMNOS Y PROFESORES DE UN COLEGIO PARA HIJOS DE MILITARES
- El menú del pasado viernes, probable la causa de los trastornos, fue consumido por 1.200 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de alumnos y tres pofesores del colegio Nuestra Señora de Loreto, para hijos de militares, se encuentran intoxicados, al parecer, por la comida del pasado viernes, según señaló hoy a Servimedia el subdirector del centro educativo, César Barrio Martín.
Este directivo aseguró que la afección es de carácter leve y que ninguna persona tuvo que ser ingresada en centro sanitario alguno. Incluso, algunos ya se han reincorporado al trabajo.
El motivo pudo haber sido una macedonia, aunque aún no se disponen de los resultado de los análisis que están realizando el Laboratorio de Intendencia del Ejército del Aire y el Ayuntamiento de Madrid, explicó Barrio.
El día 11 comieron en el colegio unas 1.200 personas, entre alumnos y profesores. El menú contenía también pescado y mayonesa, pero las sospechas se dirigen a la macedonia, que al parecer no tenía buen aspecto.
El subdirector del centro mostró su extrañeza de que sólo hayan sido unas decenas de personas las afectadas, cuando un millar largo consumieron lo mismo. Ls médicos, dice, incluso barajan que pueda tratarse de un nuevo virus de la gripe que presenta síntomas similares a una intoxicación: fiebre alta, descomposición y vómitos.
En cualquier caso, desmintió que el personal que elabora la comida carezca de carnet de manipulador de alimentos. Los primeros síntomas aparecieron el sábado, aunque hasta ayer lunes no se tomaron las primeras muestras para analizar, porque en el colegio no se enteraron antes.
Fuentes de la Concejalía de Salud Pública, manifesaron que todavía desconocían las conclusiones de la inspección. Por su parte, los analisis del Ejército del Aire no darán sus primeros resultados hasta mañana, indicó César Barrio.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
A