MADRID. LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS HAN AUMENTADO UN 59% ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las intervenciones de los bomberos en Madrid han aumentado este verano en un 59 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las salidas más frecuentes fueron motivadas por el fuego,seguidas de las de salvamento y rescate, mientras que las emergencias por daños de agua han descendido a causa de la escasez de lluvias.
Los responsables de los bomberos municipales señalaron que este verano "está resultando excepcional en cuanto al número de salidas", lo que se debe principalmente al aumento de los denominados "fuegos de pasto", que han triplicado los del año anterior, con 0,50 hectáreas quemadas, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Las intervenciones para salvamentos yrescates experimentaron un aumento relativo del 43 por ciento, especialmente en el exterior del casco urbano, a causa de accidentes de tráfico. Asimismo, se ha registrado un incremento de rescates en interior de viviendas y ascensores y de personas ancianas que viven solas.
Por el contrario, los incidentes provocados por el agua han disminuido en un 25 por ciento, debido a la escasez de lluvias y la ausencia de tormentas veraniegas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
E