MADRID. INTERMON VE COMO "UN PASO ATRAS" LA REDUCCION DE LOS PRESUPUESTOS PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL
- Ha bajado de un 0,15% a un 0,12%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de Intermón-Madrid, Pilar Orénez, mnifestó hoy que la reducción del presupuesto de 2001 de la Comunidad de Madrid para la cooperación internacional de un 0,15% a un 0,12%, "es un paso atrás".
Orénez declaró a Servimedia que, aunque se hubiera mantenido el mismo presupuesto de este año, igualmente habría sido un retroceso en la política de ayuda al Tercer Mundo del Gobierno regional.
La directora de Intermón-Madrid pidió al Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón que se destine el 0,7% a la cooperación internacional, pues "eta es una meta que se viene marcando desde hace algún tiempo".
Orénez no entiende la decisión de la Comunidad de Madrid de reducir el presupuesto de ayuda internacional, "pues ha sido pionera en elaborar una ley de cooperación y se está trabajando en un plan cuatrienal. Pero si uno considera que un tema es prioritario, pero no se le asigna un presupuesto adecuado, entonces su labor sólo queda en buenas intenciones".
De los 1.340 millones que el Gobierno madrileño destinará a la ayuda de los paíse subdesarrollados, 750 se repartirán entre diferentes ONG para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica y Marruecos.
Intermón presentó a la Comunidad de Madrid un proyecto de desarrollo integral con las comunidades campesinas de la región de Ayacucho (Perú), que ha sido subvencionado con 40 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
B