MADRID. INTERIOR JUSTIFICA LA ACTUACION POLIIAL EN LA REYERTA DEL HOSPITAL LA PAZ
- Uno de ellos sufrió traumatismo craneoencefálico durante el enfrentamiento con la policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior justificó hoy la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la reyerta protagonizada ayer por un grupo de unos 50 familiares y amigos de una persona fallecida en el Hospital La Paz, que concluyó con numerosos destrozos en su interior al intentar en vano llevarse el cadáver de su allegado
Según un comunicado que difundió hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió a media tarde de ayer en la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro, donde un paciente falleció por causas naturales.
Los incidentes se iniciaron cuando el grupo de familiares y amigos reclamó llevarse el cuerpo, ante lo que los facultativos avisaron al servicio de seguridad del hospital, que, a la vista de la agresividad que encontró, decidió a su vez llamar a la Comisaría de Fuencarral.
A su llegada,agentes de las Unidades de Intervención Policial pudieron comprobar cómo el grupo rompía cristales y se empleaba contra enseres y mobiliario del centro, además de encararse con el personal sanitario.
Incluso salieron a relucir armas blancas. Un hermano del fallecido esgrimió una navaja y apuntó al abdomen de un agente. Al tratar de reducir al agresor, éste cayó al suelo y se golpeó en la cabeza con un mueble, que le ocasionó traumatismo craneoencefálico y el posterior ingreso en el centro.
Se traa de Ramón M., que tiene un historial de 27 antecedentes policiales por robo y tenencia ilícita de armas. Además, pesa sobre él una orden de ingreso en prisión en Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
JRN