MADRID. INTERIOR ESTUDIA CON LOS JOYEROS MEDIDAS PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL SECTOR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Marín Fluxá, mantuvo hoy una reunión con representantes del Gremio de Joyeros de Madrid para estudiar las medidas necesarias a fin de incrementar la seguridad en el sector. Los asistentes a la reunión acordaron elaborar un manual de autoprotección, estudiar la posibilidad de utilizar localizadores GPS para la joyería, mantener conversaciones con el sector de compra-venta de joyería para establecer el mayor control posible sobre la reventa de alhajas robadas, establecer dispositivos de control en las salidas de mercancías de los diferentes puertos nacionales, y colaborar estrechamente con las empresas de envío de paquetería.
Asimismo, ratificaron el establecimiento de na "línea caliente" telefónica, mediante la cual los joyeros podrán hacer llegar a la policía cualquier denuncia o sospecha o anomalía que detecten.
También coincidieron en intensificar la vigilancia en las más de 1.000 joyerías existentes en la región y mantener contacto, a través de la Interpol, con aquellas capitales de la Unión Europea en donde más delitos de este tipo se registran.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
E