MADRID. INTENTA EVITAR LA VENTA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID AL GRUPO AMERICANO SYLVAN

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de la Universidad Europea de Madrid CEES y actual dueño del 46% del capital, Julio Fidalgo, presentará hoy por vía notarial al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, una contraoferta por el 54%del citado centro privado, para evitar su venta a la multinacional Sylvan, dueña de la cadena Wall Street Institut.

El motivo de que la oferta de compra se realice por notario ante las autoridades educativas de Madrid responde a que la operación debe ser autorizada.

Fidalgo señaló a Servimedia que cuenta con el apoyo de uno de los primeros grupos financieros españoles, para mantener el proyecto educativo con el que se fundó la universidad CEES, y aseguró que los propietarios del 56% objeto de la enta a Sylvan Learning System no han tenido en cuenta su oferta de comprar las acciones al mejor precio ofrecido por un tercero.

Según el fundador de la CEES, el acuerdo al que han llegado su antiguo amigo Luis Velasco, dueño de otro 46%, y el resto de los accionistas no ha estado exento de tensiones entre ellos, ya que se ha hecho mediante un pacto de sindicación entre los titulares de la mayoría del capital y por una valoración muy inferior a la que se ha anunciado, unos 12.000 millones de pesetas. Fidalgo explicó a Servimedia que "las desavenencias tienen su origen en el enfrentamiento surgido hace más de dos años y los actuales propietarios del 54% puesto en venta deciden dar un giro a la política de crear un proyecto educativo de prestigio en el que se reinvierten los beneficios".

"Dieron un golpe de mano y me retiraron de la presidencia y de los órganos de Gobierno, dejando al actual presidente, Luis Velasco, como administrador único de la sociedad", explicó.

"Han preferido dar un plotazo y vender la empresa educativa al mejor postor", dijo, "y los hechos demuestran que desde hace un año han descuidado el proyecto y la excelencia en la enseñanza, con escándalos como el de la venta de títulos hace un año".

La oferta que ahora presenta Fidalgo por la totalidad de las acciones de la universidad privada CEES, ubicada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, iguala a la presentada por Sylvan. El fundador del centro negó que la valoración de la universidad sea de 12.000 millnes de pesetas.

"He estado al tanto de las ofertas realizadas por los dueños de Wall Street Institut, porque también han intentado comprar mi participación, y la única propuesta de 12.000 millones de pesetas se hizo hace unos meses, cuando pretendían hacer el pago con acciones de la multinacional Sylvan".

Ante el rechazo de la propuesta, se procedió a nuevas ofertas que estarían valorando el centro universitario en torno a los 6.000 millones de pesetas. La universidad CEES de Madrid cuenta en la ctualidad con 7.000 alumnos y en ella se imparten enseñanzas de 23 títulos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
G