MADRID. EL INSTITUTO REGIONAL DE CONSUMO EDITARA LAS "PAGINAS NARANJAS" CON LAS ENTIDADES ADHERIDAS AL SISTEMA ARBITRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de Madrid publicará en el mes de septiembre una guía de las empresas y profesionales de la región que estén adheridos al Sistema Arbitral de Cnsumo, que se distribuirá entre los consumidores bajo el nombre "Páginas Naranjas de la Comunidad de Madrid", por ser el color naranja el distintivo oficial del arbitraje del consumo.
De esta forma, los consumidores podrán conocer las más de 5.000 empresas, profesionales o establecimientos de la región que están dispuestos a resolver los posibles conflictos o reclamaciones a través del procedimiento extrajudicial, rápido, gratuito y vinculante.
Las "Páginas Naranjas de la Comunidad de Madrid" incuirán también una serie de instrucciones y consejos sobre la forma de acceder al arbitraje de consumo, una exposición de este procedimiento y los teléfonos y direcciones útiles para recibir información del mismo. El listado de empresas y profesionales adheridos se clasificará por sectores económicos y subsectores.
La publicación de las "Páginas Naranjas" coincidirá con una campaña de promoción y difusión del arbitraje de consumo, un instrumento que, según el Ejecutivo autonómico, se está demostrando eicaz en la defensa de los derechos de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
CAA