MADRID. LA INSPECCION DE TRABAJO DETECTO IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE LOS AGENTES CENSALES DE MADRID, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La Inspección de Trabajo ha constatado que la empresa Planificación y Desarrollo S.A. Sigma Dos ha superado las 12 horas semanales que figuran en los contratos a tiempoparcial firmados con los 2.300 trabajadores que realizaron el padrón municipal de Madrid el pasado mes de mayo, según un comunicado difundido hoy por CCOO.

Esto supone que "no es de aplicación a tales trabajadores el sistema de cotización a la Seguridad Social establecida para los supuestos de contratos a tiempo parcial", según la Inspección de Trabajo, por lo que Planificación y Desarrollo S.A. Sigma Dos deberá abonar unos 44 millones de pesetas más a la Seguridad Social, según los cálculos del sindiato.

CCOO ya denunció en mayo a la mencionada empresa por "fraude" en los contratos de los agentes censales, así como al Ayuntamiento, por falta de control de la empresa subcontratada, lo que podría hacerle responsable subsidiario de la deuda con la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1996
A