MADRID. EL INSALUD SUPEDITA EL DINERO PROMETIDO A LA JIMENEZ DIAZ A UNA MEJORA EN SU EFICIENCIA
- El director general del Insalud cree que el contrato de gestión firmado con el centro es ajustado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El drector general del Insalud, José María Bonet, ha asegurado a Servimedia que la financiación adicional de unos 1.000 millones de pesetas anuales prometida por la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, a la Fundación Jiménez Díaz está supeditada a una mejora en la gestión y la eficiencia del centro, que no se ha producido hasta ahora.
La Clínica de la Concepción, que atraviesa por un periodo de inestabilidad financiera y dudas sobre su futuro ante las transferencias del Insalud al Gobierno madrileño, cunta con un contrato de gestión suscrito con el Insalud, por el que el centro asume la asistencia sanitaria de parte del área 11 de Madrid, y cuyo pago se realiza mediante tarifa por proceso.
Bonet insistió en que el dinero comprometido por la ministra, al margen del contrato de gestión, no se puede entregar sin más. "Un hospital que intenta tener un funcionamiento privado para mantener su prestigio y su propia esencia, a lo largo del tiempo ha asumido todas las características de un centro público, arastrando las rigideces que pueda tener el sistema público", explicó.
En opinión del responsable del Insalud, si la Clínica de la Concepción se financia a través de un contrato de gestión, debe soportar las comparaciones con los centros que gestiona el instituto, que en los últimos años han realizado "un esfuerzo enorme" por mejorar su eficiencia y en muchos casos han pasado importantes dificultades para conseguirlo.
INEFICIENCIAS
Bonet recordó que los tiempos en que las ineficiencias de los hositales eran asumidas por la Administración ya han pasado, por lo que reclamó un mayor esfuerzo a los gestores del centro, "que seguro que ya lo están haciendo".
Agregó que los déficits de la clínica se están negociando con ellos, pero insistió en que habría que realizar un mayor esfuerzo por mejorar el rendimiento del centro, "porque el contrato de gestión es equiparable al resto de los contratos de gestión que firma el Insalud".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
EBJ