MADRID. EL INSALUD MATIZA QUE TODAVA NO ES POSIBLE TRASPASAR A UN CONSORCIO LA GESTION DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA
- Feijoo adelanta que cuando haya marco legal para efectuar la transformación se analizará su conveniencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy que la gestión del Hospital de la Princesa de Madrid no será traspasada a un consorcio a corto o medio plazo, ya que en la actualidad no existe el marco legal necesario para realizar la transformación.
Sin embargo, Fijoo reconoció que en el futuro el Insalud podría emprender las negociaciones pertinentes con la CAM para dotar a este hospital de personalidad jurídica propia, una de cuyas fórmulas sería la creación de un consorcio encargado de su gestión.
El Hospital de la Princesa pertenece a la Comunidad de Madrid (CAM) y es explotado por el Insalud en función al convenio que firmaron ambas administraciones.
No obstante, el presidente del Insalud señaló que, en cualquier caso, la transformación del modelo degestión no será posible en tanto no se cree el marco legislativio que permita dotar de mayor autonomía de gestión al centro.
La posibilidad de que un consorcio gestione el hospital ha creado la alarma entre los representantes sindicales del centro, que temen que el nuevo modelo de gestión suponga una privatización encubierta.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
GJA