MADRID. LOS INMIGRANTES ENCERRADOS EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE SE TRASLADAN HOY A OTRA IGLESIA, EN ENTREVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de inmigrantes "sin papeles" que llevaban encerrados varios días en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito madrileño de Chamartín, se han trasladado en la tarde de hoy a otro templo religioso, el San Carlos Borromeo, situado en l barrio de Entrevías.

Los inmigrantes, cerca de cuarenta, en su mayoría ecuatorianos, se encerraron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la noche del pasado 11 de febrero, en protesta por la reforma de la Ley de Extranjería.

Así lo ha asegurado a Servimedia la presidenta de la Asociación Hispano-Ecuatoriana, Dora Aguirre, quien añadió que la decisión de trasladarse de iglesia estaba ya tomada días atrás.

Aguirre recordó que el grupo de inmigrantes irregulares encerrados envió variascartas a diferentes instituciones gubernamentales, pero aún no han recibido una respuesta para concertar una reunión urgente que ponga fin a sus problemas.

En relación al retorno voluntario de los primeros cincuenta ecuatorianos que mañana viajarán a Quito, Aguirre dio un voto de confianza a esta iniciativa del Gobierno y confió en que regresen en breves días para incorporarse a la recogida de la fresa en Murcia.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
MGR