MADRID. INIGRANTES Y REFUGIADOS DENUNCIAN UNA "CAMPAÑA DE LIMPIEZA ETNICA" DEL CONCEJAL DE CHAMARTIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Defensa de Refugiados, Asilados e Inmigrantes en España (COMRADE) denunció hoy la "peculiar campaña de limpieza de seres humanos de carne y hueso, inmigrantes y vagabundos", que el concejal presidente del distrito madrileño de Chamartín, Miguel Cantos, ha puesto puesto en marcha.
A su juicio de este comité, el concejal no quiere limpiar el distrito de los restos qu dejan los ciudadanos, ni de la contaminación ambiental, ni de la especulación, sino que "lo que se quiere limpiar en la zona es a los inmigrantes y vagabundos, que tienen la 'manía' de dormir y depositar sus escasas pertenencias en la vía pública".
COMRADE acusa a Cantos de tener un carácter "marcadamente xenófobo y racista, cuando equipara al inmigrantes con la persona vagabunda o chabolista, cuando a ambos colectivos los etiqueta de 'basura' y cuando, ya en el frenesí fascista, decide apretar el boón de las máquinas de la 'limpieza étnica'".
Según este colectivo, el concejal de Chamartín lo que tendría que hacer es promover la construcción de albergues que pudieran alojar dignamente a inmigrantes y solicitantes de asilo, y no llevar a cabo tan particular "campaña de limpieza".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
J