MADRID. LA INFORMATICA DE LAS TAQUILLAS DE METRO FALLA POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA Y PROVOCA LA VUELTA A LA PESETA, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Federación madrileña de Comunicación y Transportes de CCOO, Juan Antonio Olmos, calificóhoy de "escándalo" la situación que se vive en las taquillas del metro de Madrid ya que, según denuncio, "el último software preparado para expender billetes con precios en euros ha tenido que ser retirado por cuarta vez".

Según declaró a Servimedia, la retirada de este nuevo software ha supuesto la vuelta al sitema 2000, lo que significa que el cálculo está sólo en pesetas pero, como las devoluciones y el precio de los billetes está en euros, los taquilleros tienen que "tirar" de eurocalculadora pararealizar las devoluciones en la nueva moneda.

Olmos denunció que esta situación provoca que la contabilidad tenga que hacerse "manualmente" y, debido a la falta de personal por las vacaciones y por la reducción del mismo por la implantación de las máquinas expendedoras, "los trabajadores que tendrían que salir a la 1:30 de la madrugada han terminado de trabajar estos días cerca de las tres de la mañana".

Según afirmó el responsable de CCOO, el Metro de Madrid "ha retirado el nuevo software a nive general y lo ha dejado, a título experimental, en veinte puestos de los denominados de demanda débil. Se supone que mientras tanto seguirán haciendo pruebas pero no sabemos cuando se implatarán definitivamente el nuevo sistema", dijo.

Según anunció Olmos, desde los sindicatos "se ha exigido una reunión urgente con la dirección de la empresa esta misma mañaña para ver qué tipo de medidas se toman porque, a parte de los problemas que exiten entre el personal, hay que tener en cuenta los de los usuarios ya que precisamente a primeros de mes es cuando se renuevan los abonos transportes y las colas son muchas más importantes".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
D