MADRID. INFORMADORES MUNICIPALES PUSARAN LA OPINION DE LOS MADRILEÑOS EN MATERIA DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

Desde este mes y hasta marzo del próximo año, 142 informadores municipales van a pulsar la opinión de los madrileños en materia de consumo. Lo harán desde distintos stands que bajo los epígrafes de "salubridad", "calidad de vida", "seguridad alimentaria", "ordenación para el consumo o "plan de autoevaluación", entre otros, se irán ubicando en distintos puntos de la ciudad.

Según informó hoy el Ayuntamiento madrleño, esta actuación se enmarca en el IV Programa Municipal de Cooperación Imefe-Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, y la incorporación al mismo de los 142 informadores ha sido posible gracias al programa de subvenciones que la Comunidad de Madrid concede a los ayuntamientos para la contratación de trabajadores desempleados.

Se quiere conseguir así la inserción laboral de colectivos específicos de desempleados mediante la práctica profesional en la realización de servicios de interés genral o social.

El programa consiste en la realización de diversas encuestas y sondeos de opinión para conocer qué aspectos son los que más preocupan a los madrileños, cuáles son las materias en las que necesitan mayor formación e información y, en definitiva, hacia dónde debe el Ayuntamiento de Madrid encaminar sus esfuerzos para que los derechos de los consumidores sean respetados y conocidos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
J