MADRID. INDRA DESARROLLARA PARA LA EMT LOS PRIMEROS SIMULADORES DE AUTOBUSES URBANOS DEL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, con el apoyo del programa PROFIT del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha firmado un contrato de colaboración con Indra, empresa española de tecnologías de la información, para desarrollar los primeros simuladores de conducción e autobuses urbanos del mundo.

El contrato, por un importe cercano a los 3,5 millones de euros, prevé el desarrollo de cuatro simuladores que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2003 y permitirán completar y mejorar la formación de los conductores, especialmente de los más de 100 nuevos profesionales que se incorporan cada año a la compañía.

Indra, líder mundial en sistemas de simulación, desarrollará de esta forma los que serán los primeros simuladores de conducción de autobuses urbanos en l mundo. Este innovador sistema de formación permitirá a la EMT, aparte de mejorar la calidad de la formación práctica, prevenir riesgos, evitar pérdidas de productividad y ahorrar costes, al reducir los autobuses en servicio para la realización de prácticas.

Esta iniciativa responde al interés de la EMT por obtener una formación más segura, ya que los conductores practicarán en entornos virtuales las situaciones a las que se enfrentarán en el día a día.

Así, los simuladores serán capaces de emulr el comportamiento real de conducción de los autobuses urbanos, ya que presentarán una respuesta real a las situaciones extremas, tanto de tráfico como ambientales, a las que puede enfrentarse el conductor en la realidad y reflejarán el impacto que la conducción brusca o de riesgo puede tener en los pasajeros.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
CAA