MADRID. UN INDIGENTE SE ATRINCHERA EN UNA NAVE ABANDONADA, SE ENFRENTA A LA POLICIA Y PRENDE FUEGO AL EDIFICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Un indigente, George P.S., de 25 años, se atrincheró esta madrugada en unas naves abandonadas y ocupadas habitualmente por mendigos en el barrio madrileño de Carabanchel y provocó graves incidentes, al prender fuego a algunas de estas naves, atacar a sus compañeros indigentes y a la policía que vino a detenerle, seis de cuyos agentes resultaron con heridas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, uno de los indigentes que vive habitualmente en estas nave de la calle Pacorro llamó a la policía porque el alborotador le había herido en una pierna con un casco de botella. El herido, que dijo llamarse James Anthony, fue trasladado a un centro médico.

Cuando los agentes fueron en busca del agresor, éste les amenazó con un machete y se refugió en una de las naves, donde prendió fuego a varias colchonetas.

Las llamas se extendieron con rapidez y el humo invadió el recinto, por lo que tuvieron que acudir los bomberos y más refuerzos policiales para evacur a los cerca de 25 indigentes que esa noche se refugiaban allí. Todos ellos fueron evacuados sin que sufrieran ninguna lesión.

Mientras tanto, el alborotador se trasladó a otra nave y fue provocando más incendios por el camino, que tuvieron que ser sofocados por los bomberos.

Los agentes le localizaron en una de las plantas superiores del edificio, donde se había atrincherado. Allí ofreció mucha resistencia al arresto y atacó a patadas y mordiscos a los funcionarios, seis de los cuales resultaro lesionados y tuvieron que ser atendidos en una casa de socorro.

Tras ser finalmente reducido y detenido, un equipo del Samur tuvo que inyectarle un tranquilizante para poder controlar su agresividad. Después fue trasladado a la Sección de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
L