MADRID. EL INDICE MEDIO DE PELIGROSIDAD DE LA M-45 ES MUY INFERIOR A LA MEDIA NACIONAL

- Ha sido utilizada por 15 millones de vehículos desde su inauguración

MADRID
SERVIMEDIA

La autovía M-45, construida por la Comunidad de Madrid y abierta el pasado mes deabril, se ha convertido en la carretera con menor índice de peligrosidad de España, según los datos estadísticos de accidentalidad, explicados hoy por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés.

De esta manera, el índice medio de peligrosidad -número de accidentes con víctimas- de la Red de Interés General española, específicamente de autovías y autopistas, es de 18 para las que no tienen peaje y de 10 para las de peaje. Frente a estos datos, la M-45 iene un índice del 5,28, situándose muy por debajo, según datos de la Asociación Española de la Carretera.

Cortés destacó que estas cifras colocan a la M-45 tres veces por debajo de la media nacional en cuanto a peligrosidad o justo la mitad, dependiendo si la carretera carece de peaje o cuenta con el mismo. Además, recordó que esta autovía vertebradora del sureste madrileño fue construida mediante el método peaje sombra e incluye una serie de condiciones respecto a la siniestralidad.

Entre ellas destaca el hecho de que las empresas concesionarias a las que la Administración abona mensualmente pagos por la construcción de la autovía, son penalizadas por los accidentes de tráfico que se registren en la misma, disminuyéndose la cantidad a cobrar.

Por último, consideró "muy positivos" los datos de la utilización de esta carretera, que a cierre del 2002 ha registrado el paso de más de 15 millones de vehículos que optaron por esta infraestructura de conexión entre las nacionales II, III, IV y N-40 , hasta llegar prácticamente al límite con la M-40.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
J