MADRID. LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ, PUESTA EN MARCHA "SIN PROBLEMAS", SEGUN LOS RESPONSABLES DE MEDIO AMBIENTE

- El 100% de las basuras tendrá en el futuro tratamiento previo en la Comunidad de Madrid

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El periodo inicial de puesta en funcionamiento de la planta integral de tratamiento de residuos de Valdemingómez está avanzando bajo control y su incidencia no afectará a la salud de los vecinos del entorno, según señalóhoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) Carlos Mayor Oreja, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Mayor Oreja, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Reciclado de materiales", en el que participó también el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García Loygorri, aseguró que "estamos cumpliendo a raja tabla el plan de emisiones y hasta la fecha los distintos controles son positivos".

En la misma línea, el concejal de Medio Ambente manifestó que el periodo de pruebas culminará con el funcionamiento de la planta a un ritmo de emisiones al medio ambiente que resulte "inocuo".

"Las emisiones que cabe esperar en pleno funcionamiento son inócuas y de un nivel normal para los madrileños y, en especial, para los que viven en este entorno", señaló en su intervención Adriano García Loygorri.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid señaló que en los próximos años el cien por cien de las basuras que se recojan en Madrid tendrán untratamiento previo, separando los materiales reciclables, al tiempo que se mostró partidario de la incineración de residuos en lugar del sistema de vertederos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
F