MADRID. UN INCENDIO DESTRUYE UN ALMACEN DE PRODUCTOS QUIMICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA
- Hace dos años hubo otro siniestro en la misma facultad, pese a contar con amplias medidas de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un incendio destruyó esta madrugada un almacén de productos químicos en el módulo C-8 de la Facultad de Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un vigilante jurado avisó rápidamente a los bomberos, lo que evitó que el fuego traspasara los accesos de seguridad del almacén, según informaron a Servimedia fuentes de la UAM.
El almacén pertenece al laboratorio de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias y estaba repleto de productos químicos en el momento de iniciarse en incendio, según el informe realizado por Antonio Etxabarren, vicedecano de Seguridad de la facultad.
El guardia jurado que aertó a los bomberos afirmó que no vio ningún movimiento extraño en el campus antes de divisar el humo en el almacén. Las fuentes consultadas señalaron, sin embargo, que "resulta muy extraño que se declare un incendio de este tipo cuando no hay gente en la facultad".
Hace ahora dos años se produjo un incidente similar en uno de los laboratorio de investigación de la Facultad de Ciencias de la Autónoma, cuando las instalaciones ardieron por un escape en un destilador de exano que manipulaban varios estuiantes.
La Facultad de Ciencias es la única del campus que tiene un Vicedecanato de Seguridad, dedicado a extremar las medidas de prevención en los almacenes y laboratorios. Las instalaciones cuentan con puertas de seguridad, cortafuego, lavaojos y varios sistemas de alerta.
El incendio de esta madrugada no ha afectado al desarrollo de las clases, que han continuado hoy con normalidad en todo el campus, incluida la propia Facultad de Químicas.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
F